Militares nigerianos apoyan liberación negociada de secuestradas

0
250
rabe-abubakarLas fuerzas militares nigerianas expresaron hoy su apoyo a la negociación política que llevó a la liberación de 21 niñas secuestradas hace dos años por el grupo terrorista Boko Haram.

El Director de Información de la Defensa, general de brigada Rabe Abubakar, desacreditó los rumores acerca de sentimientos encontrados entre los mandos por la forma en que fueron relegados para la entrega del grupo, parte de las más de 200 estudiantes llevadas a la fuerza de una escuela en Chibok, en el estado de Borno, en el este.

Declaramos inequívocamente que las Fuerzas Armadas continuarán su trabajo estrecho con todos los organismos de seguridad para terminar con el terrorismo en el país, expresó Abubakar mediante un comunicado.

Tras expresar que las operaciones militares continúan, el vocero afirmó que lo más importante es lograr el objetivo estratégico, en clara alusión al sometimiento de Boko Haram.

Abubakar añadió que la operación militar en curso está haciendo un progreso sin precedentes con rescate de muchos cautivos en poder de los terroristas.

La liberación de las 21 chicas fue confirmada por el gobierno el jueves pasado, y se piensa que cerca de 200 aún continúan desaparecidas.

Suiza y la Cruz Roja Internacional apoyaron la negociación con los secuestradores, dada la presión internacional que recibió el ejecutivo desde 2014.