Milicianos queman una comisaría y atacan varios hoteles en la región keniana de Lamu

0
371

policier kenyan à NairobiSupuestos milicianos del grupo yihadista somalí Al Shabaab han atacado este domingo la localidad de Mpeketoni, en la turística región de Lamu, en la costa del Índico de Kenia, y han quemado una comisaría y asaltado varios hoteles, según informa el diario keniano ‘Standard’ en su edición digital.

Los atacantes se hicieron con armamento y dos vehículos en la comisaría antes de incendiarla y entonces procedieron a atacar los hoteles de la zona, incluido el Hotel Farmers. Los vecinos de la zona han huido a los bosques.

Un testigo presencial ha asegurado en declaraciones al ‘Standard’ que ha podido ver seis cuerpos de personas ejecutadas en medio de la calle. «Aún hay disparos. Los atacantes gritan ‘Alahu akbar'», ha relatado en referencia al grito musulmán de exaltación de Alá. Los combates habrían durado al menos dos horas, según una fuente citada por el diario ‘Daily Nation’.

El Ejército keniano participa desde 2011 en la fuerza de paz de la Unión Africana que combate junto a las tropas gubernamentales somalíes a los islamistas de Al Shabaab, lo que ha provocado represalias de este grupo islamista en territorio keniano.