Milicianos islamistas atacan la ciudad de Gao con fuego de mortero

0
445

Soldados de maliUn soldado del Ejército maliense ha resultado herido por el impacto de proyectiles de mortero lanzados esta madrugada sobre la ciudad de Gao, en el norte de Malí, el primer ataque perpetrado por las milicias islamistas contra esta localidad desde mayo.

   «Esta mañana en torno a las 6.30 horas (8.30 horas) se han producido cuatro explosiones en la ciudad. Un soldado maliense ha resultado herido y una casa ha quedado dañada», ha explicado Idrissa Cisse, cargo municial de Gao, en declaraciones a Reuters.

Vecinos de la propia ciudad de Gao y la propia Cisse habla de un ataque de los islamistas con mortero, pero una fuente militar apunta a que las explosiones fueron causadas opr cohetes. «Fueron los yihadistas quienes dispararon los cohetes contra la ciudad. Aún están en la zona», ha indicado la fuente.

A media mañana los helicópteros franceses patrullaban el cielo de Gao, que ha quedado en calma tras las explosiones de esta mañana. Gao fue la primera de las tres capitales de provincia tomadas por las tropas francesas en la ofensiva de principios de este año contra las milicias yihadistas que contralaban todo el norte de Malí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here