Milicianos islamistas asesinan una mujer somalí por negarse a llevar velo

0
249

shebab somaliensMilicianos islamistas presuntamente vinculados con el grupo armado Al Shabaab han matado este miércoles a una mujer en Somalia por negarse a llevar velo, según han denunciado sus familiares, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC.

En base a estas informaciones, la mujer, identificada como Ruqiya Farah Yarow, fue asesinada frente a su vivienda en la localidad de Hosingow (sur). Los milicianos le ordenaron vestir con velo y, tras volver y comprobar que no lo llevaba, abrieron fuego contra ella, matándole en el lugar.

Un portavoz de Al Shabaab, grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha negado que la formación sea responsable del asesinato, argumentando que no controla el área en el que se ha producido el suceso.

Al Shabaab, que controla gran parte del sur y el centro del país, ha impuesto normas de comportamiento muy estrictas basadas en su interpretación de la ‘sharia’ (ley islámica), entre ellas un firme código de vestimenta para hombres y mujeres.