Milicia extremista nigeriana Boko Haram secuestra 50 mujeres en Gulak

0
552

Boko HaramLas milicias radicales de Boko Haram secuestraron 50 mujeres jóvenes en las inmediaciones de la ciudad de Gulak, en la nororiental provincia de Adamawa, reportaron hoy medios de prensa.

El secuestro se produjo el sábado último, durante un acto de proselitismo y predicación religiosa del grupo extremista de corte islamista, que pretende instaurar un califato en el norte de Nigeria.

Un residente del lugar que logró escapar de la milicia extremista explicó a la prensa que las víctimas, incluidas mujeres casadas, fueron transportadas en camiones a lugares desconocidos.

Según testigos que prefirieron el anonimato, las milicias de Boko Haram llevaron a cabo la predicación para atraer nuevos reclutamientos, pero la gente sólo escuchó por miedo.

«Después de la predicación preguntaron si alguien quería unirse a ellos, pero no hubo respuesta, y obligaron a los jóvenes de aspecto saludable a seguirlos», comentó el testigo.

Los militantes islamistas tienen el control de las ciudades de Madagali, Gulak y Michika, y se mantienen provocando el pánico en otras ciudades del noroeste nigeriano.

Las acciones violentas de las milicias de Boko Haram han provocado el caos en Nigeria, y es responsable de la muerte de miles de personas desde 2009, y del secuestro de más de 200 jóvenes en abril último.