Miles de personas marchan en EEUU contra la violencia policial

0
369

violencia policialDecenas de miles de personas han recorrido las calles de Washington, Nueva York y Boston en para protestar por la violencia policial contra las minorías negras, a raíz de la muerte de varios jóvenes desarmados a manos de la Policía en los últimos meses.

Los organizadores de estas marchas han valorado de forma positiva la asistencia y han asegurado que ha acudido un mayor número de personas que las que se han manifestado durante la semana en otras zonas como Ferguson o Cleveland.

La mayoría de manifestaciones han transcurrido de forma pacífica, con sus asistentes entonando cánticos contra la violencia policial y la falta de justicia como ‘I can’t breathe’, a excepción de Boston, donde al menos 23 personas han sido detenidas.

 La manifestación de Washington, convocada bajo el lema ‘Justice for All’, (Justicia para Todos) ha recorrido la avenida Pennsylvania, entre la Casa Blanca y el Capitolio. Los asistentes han gritado lemas como ‘Las vidas negras importan’, además de ‘I can’t breathe’ (No puedo respirar), las últimas palabras de Eric Garner que se ha convertido en un símbolo.

Allí han intervenido familiares de Eric Garner y Akai Gurley, que murieron a manos de policías en Nueva York; de Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un vigilante vecinal; y de Michael Brown, que murió a manos de un policía en Ferguson.

«Qué mar de gente», ha exclamado la madre de Michael Brown al ver a la multitud. «Si no ven esto y hacen un cambio, entonces no sé qué tendremos que hacer. Gracias por apoyarme», ha afirmado Lesley McSpadden, según ha informado ‘The New York Post’.