Miles de personas celebran vigilas nocturnas en todo el país para escenificar su ‘despedida final’ a Mandela

0
311

funérailles de Nelson MandelaMiles de personas han celebrado la madrugada de este domingo vigilias nocturnas en todo el país para conmemorar al difunto presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, de cara al funeral del domingo.

   En ciudades como Durban, Cape Town y Kimberley han escenificado una ‘despedida final’, con bailes y cánticos en honor a ‘Madiba’, que se han alargado hasta altas horas de la madrugada, según ha informado la cadena estatal, SABC.

Cientos de personas se han reunido en el Parque del Pueblo, a las afueras del estadio Moses Mabhida, en Durban, para celebrar la vida de Mandela y las oportunidades brindadas a los sudafricanos gracias a la lucha del exmandatario.

Debido a la gran multitud que se ha congregado en Cape Town, la vigilia por Mandela se ha convertido en un memorial musical masivo con varios artistas, residentes y turistas honrando la memoria de ‘Madiba’. Fue, precisamente, en Cape Town, en su Ayuntamiento, donde Mandela pronunció su primer discurso tras salir de la cárcel en febrero de 1990.

Otras regiones gobernadas por el Congreso Nacional Africano (ANC), la formación gobernante, también han celebrado vigilas para conmemorar al líder de la lucha contra el ‘apartheid’ con diversos rituales, de gran importancia para los locales, puesto que escenifican así su ayuda a ‘Madiba’ para que su próxima vida.