Migración y Agenda 2063 centran debates en cumbre de la UA

0
285
La 33 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) abordará, en el contexto de la cumbre del bloque, temas de actualidad regional, entre ellos la migración y los proyectos de la Agenda 2063.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de la UA, con sede en esta capital, la reunión servirá como preámbulo de la que sostendrán los jefes de Estado y gobierno los días 1 y 2 de julio en Nouakchott, Mauritania.

El Consejo Ejecutivo está compuesto por ministros de relaciones exteriores de la Unión, o por otros titulares debidamente acreditados por los Estados miembros.

La entidad es responsable de discutir algunos de los tópicos que ya encontraron cauce en la cita del Comité de Representantes Permanentes, como los desafíos del acuerdo de Área de libre Comercio, el Mercado Único de Trasporte Aéreo, los protocolos de libre circulación de personas Y otros asuntos de actualidad.

El terrorismo, los retos de la migración descontrolada y el proceso de reformas en curso al interior de la UA serán puntos clave en las deliberaciones, con miras a aprobar mecanismos que solucionen las crisis recurrentes en ese sentido.