Michelle Bachelet cumple visita oficial a Angola

0
581

michelbacheletLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumple desde una visita oficial de 48 horas a Angola para reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Una nota de la cancillería indica que Bachelet, quien termina este lunes una breve visita de Estado a Mozambique, será recibida en el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores, Georges Chikoty.

Según la agenda de estancia, la mandataria suramericana tiene previsto reunirse mañana en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta con su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos.

La visita a Angola surge como oportunidad para que los dos países puedan inaugurar un nuevo capítulo en la cooperación bilateral, dijo recientemente el nuevo embajador chileno en Luanda, José Gabriel Zepeda, tras la ceremonia de su acreditación.

Indicó que la estancia representará un momento significativo e importante, pues permitirá trabajar con bases más específicas en la cooperación en varios sectores.

«Los lazos entre Angola y Chile son históricos. Tenemos una gran admiración por el trascurso de la lucha, por la gesta histórica de Angola y por todo lo alcanzado. Más llegó el tiempo de trabajar en temas relacionados con la cooperación, la economía y el comercio», recalcó Zepeda.

Explicó que la cancillería chilena tiene bien identificadas las áreas en las cuales pretende cooperar y mencionó a la agricultura, el intercambio tecnológico y la exploración minera.

El diplomático apuntó que como todo país que quiere seguir creciendo, Chile tiene necesidades energéticas casi permanentes y Angola produce petróleo y gas, y puede ser un buen socio.

Acerca de la apertura de una misión de Santiago en esta capital, anunció que ese tema aparece en la agenda de diálogo entre ambos gobernantes y «habrá una pronunciamiento sobre el asunto».

Trascendió que Angola figura como último destino en la gira que Bachelet, quien viaja acompañada de los ministros de Energía, Minería, Agricultura y Exteriores, inició el pasado día 8 por Sudáfrica y Mozambique.