Mesa redonda en Sudáfrica del Foro Económico Mundial

0
162
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, participa en una mesa redonda del Foro Económico Mundial que tiene como objetivo analizar los obstáculos fundamentales que enfrenta este país: pobreza, desigualdad y desempleo.

Este encuentro en Johannesburgo, solicitado por Sudáfrica, contará con la participación de representantes del Gobierno y del empresariado, quienes discutirán aspectos de interés común vinculados con las perspectivas económicas de esta nación de África Austral.

Una nota oficial recuerda que en su primer Discurso a la Nación en febrero, luego de asumir la presidencia, Ramaphosa anunció que entre las medidas encaminadas a alcanzar el crecimiento inclusivo Sudáfrica destacaba un incremento de las inversiones directas locales y foráneas.

Esas inversiones, que tienen la intención de movilizar recursos para la creación de empleos y el avance económico en los próximos cinco años, contribuirán significativamente a conseguir los objetivos identificados en el Plan Nacional de Desarrollo y mejorar la economía nacional, expresa el comunicado.

Según se informó, el ministro de Finanzas, Nhalanhla Nene, y la jefa regional de Estrategias del Foro Económico Mundial, Elsie Kanza, sostendrán encuentros con la prensa para ofrecer los detalles de este encuentro a puertas cerradas.