Mediador africano en conflicto togolés llama a mantener el diálogo

0
464
El presidente de Ghana, Nana Dankwa Akufo-Addo, facilitador del diálogo togolés, pidió al gobierno y la oposición mantener las conversaciones para lograr una solución pacífica al conflicto interno, reportó hoy un medio regional.

El mediador en nombre de la comunidad africana apeló a ambas partes para que ‘no cierren las puertas a las propuestas formuladas’ hasta ahora durante la tercera ronda de conversaciones en esta capital, en alusión a la intransigencia de los dos interlocutores.

Akufo-Addo los invitó a ‘tener en cuenta los mejores intereses de la nación’ para llegar a un consenso que solucione la crisis y permita al pueblo togolés ‘vivir en paz, seguridad y libertad’.

El gobierno difiere con la propuesta opositora de retornar a la Constitución de 1992 y de que renuncie al cargo el presidente, Faure Gnassingbé, quien acumula dos mandatos, en contra de la posición oficial de celebrar un referendo sobre la cuestión.

Los choques de la policía y los participantes en las manifestaciones hace meses contra el gobierno acumula ya 15 muertos, cientos de heridos y gran cantidad de exiliados.