Mayoría de egipcios apoyarían a jefe militar en comicio presidencial

0
356

Al SisiUna mayoría sustancial de los egipcios consultados en una encuesta cuyos resultados fueron difundidos hoy votaría por el actual ministro de Defensa Mariscal Abdel Fattah El Sisi.

Acorde con la pesquisa, el 51 por ciento de los dos mil 62 participantes apoyaría al jefe militar, arquitecto de la deposición el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Morsi, apenas un año después de ascender a la primera magistratura en medio de violentas protestas en su contra.

Aunque el mariscal de 59 años mantiene la incógnita sobre sus intenciones,

ha dado indicios de que se presentará, el más reciente la promesa de construir un millón de viviendas para personas de bajos ingresos y con facilidades de pago.

La pesquisa, realizada por el estatal Centro Egipcio de Investigación de la Opinión Pública, determinó que el 93 por ciento del los encuestados asistirán a las urnas, a pesar de que el 45 por ciento se dijo indeciso sobre sus preferencias.

Hasta el presente el único que ha hecho pública su decisión de presentarse a los comicios es el izquierdista Hamdeen Sabahi, un seguidor de las ideas del extinto presidente egipcio Gamal Abdel Nasser.

En cuanto a la asistencia a las urnas por regiones, la mayor parte de los decididos a participar son los electores del Bajo Egipto, sur, 86 por ciento, mientras en el Alto Egipto la disposición es del 79 por ciento.

En los comicios de 2012, la participación de los electores fue del 51 por ciento.