Mauritania detiene a seis activistas antiesclavitud tras una manifestación en Nuakchot

0
408

Las autoridades de Mauritania han detenido en las últimas horas a seis activistas antiesclavitud, todos ellos miembros de la Iniciativa Resurgimiento del Movimiento Abolicionista, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El IRA ha pedido explicaciones al Gobierno, agregando que por el momento se desconocen los motivos de las detenciones y los lugares en los que se encuentran.

Brahim Uld Bilal
Foto archivo: Brahim Uld Bilal

El consejero del presidente del IRA, Hamady Lehbuss, ha detallado que las detenciones han tenido lugar después de una manifestación en la capital, Nuakchot, si bien ha recalcado que el movimiento no convocó la protesta.

«En estos momentos no sé por qué han sido arrestados ni de qué se les acusa. Sus familiares están muy inquietos», ha manifestado, en declaraciones a la citada emisora.

Las autoridades mauritanas liberaron en mayo al líder del IRA, Biram Uld Abeid, quien anunció un día después que volverá a presentarse a la Presidencia del país. Junto a él fue liberado el vicepresidente de IRA Mauritania, Brahim Uld Bilal.