Matan a tiros a un ex coronel en Buyumbura

0
557
The body of retired Burundian army colonel Rufyiri Lucien lies on the ground in Ngagara neighbourhood in Bujumbura, Burundi May 25, 2016. REUTERS/Evrard Ngendakumana
Rufyiri Lucien
Rufyiri Lucien

Un coronel retirado del Ejército de Burundi ha muerto tras recibir varios disparos en un ataque de hombres armados que ha tenido lugar este miércoles en Buyumbura, según ha informado la Policía, en el marco de la escalada de violencia en el país.

Rufyiri Lucien ha sido atacado mientras esperaba sentado en su coche a que le abrieran la puerta. «Ha recibido un disparo en la cabeza y su hijo ha resultado herido levemente», ha dicho el portavoz policial Moise Nkurunziza.

Los vecinos del barrio capitalino de Ngagara, escenario del ataque, han señalado como culpable a un grupo de hombres armados que iban en una camioneta vestidos con uniformes policiales.

Más de 450 personas han muerto a causa de la violencia en Burundi desde abril de 2015, cuando comenzaron las protestas por los planes de Pierre Nkurunziza de revalidar el cargo, algo que logró unos meses después.

La escalada ha continuado a pesar de que el fin de semana arrancaron las conversaciones de paz en la ciudad tanzana de Arusha. En el último año han fracasado las rondas de conversaciones celebradas en Burundi y en Uganda.