Masacre de Boko Haram en Nigeria: al menos, 65 personas mueren

0
403

Un ataque realizado en el noreste de Nigeria por hombres armados provocó la muerte de al menos 65 personas en la noche de este sábado. Se sospecha que pertenecen al grupo islamista Boko Haram .

Los atacantes incendiaron viviendas y edificios del pueblo de Dalori —a apenas 5 kilómetros (3 millas) de Maiduguri—, de acuerdo al testimonio de algunos sobrevivientes a la agencia de noticias AP. También señalaron que se escucharon gritos y disparos durante varias horas.

Un sobreviviente escondido en un árbol relató que observó cómo extremistas islámicos deBoko Haram usaron bombas incendiarias para quemar chozas en un pueblo de Nigeria y que oyó los gritos de los niños entre las personas que fueron quemadas hasta morir.

El ataque con disparos y bombas incendiarias continuó durante cuatro horas, dijo el sobreviviente Alamin Bakura, mientras lloraba durante una entrevista telefónica con The Associated Press. Dijo que varios de los miembros de su familia fueron muertos o heridos.

Entre los actos de violencia tres mujeres suicidas hicieron estallar sus bombas entre las personas que lograron huir al pueblo vecino de Gamori, matando a muchas personas, de acuerdo con un soldado en el lugar que insistió en no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los periodistas.

En los últimos meses, Boko Haram había cambiado sus objetivos militares mediante el uso de atacantes suicidas, después de una fuerte ofensiva del ejército nigeriano en el noroeste del país.