Más de un centenar de muertos por los combates en R. Centroafricana

0
295

militaires français en patrouille à BanguiAl menos 105 personas han muerto por los intensos combates registrados este jueves en la capital de la República Centroafricana, Bangui, entre combatientes del movimiento rebelde Séléka y milicianos partidarios del expresidente François Bozizé, según un testigo de la agencia Reuters y un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un periodista de Reuters ha visto al menos 53 cuerpos en una mezquita del barrio de PK5. La mayoría de las víctimas, ha explicado, parecen haber muerto por golpes o machetazos.

Por su parte, el cooperante Samuel Hanryon, miembro de MSF, ha confirmado otros 52 cadáveres en la morgue del Hospital Comunitario de Bangui.

Los rebeldes de Séléka se hicieron con el poder en marzo y su antiguo líder, Michel Djotodia, ejerce ahora como presidente interino del país. Sin embargo, la tensión va en aumento y los grupos de defensa local de mayoría cristiana, conocidos como los ‘anti-balaka’, están teniendo cada vez más presencia en Bangui para actuar frente a los abusos cometidos por los integrantes de Séléka.

Los enfrentamientos de este jueves, los más graves que se han registrado en los últimos meses, se habrían iniciado después de que miembros de Séléka fuesen atacados por milicianos y combatientes leales al expresidente François Bozizé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here