Más de un centenar de muertos por choques armados en Burundi

0
360

choques-armados-burundiEl ejército y la policía de Burundi, apoyados por civiles armados, repelieron a rebeldes armados causándoles al menos medio centenar de bajas mortales, refieren hoy medios de prensa.

Los combates tuvieron lugar en Cibitoke en los últimos cinco días, precisó la fuente.

Durante los enfrentamientos fueron incautados morteros, lanzacohetes, ametralladoras y un centenar de fusiles, aseguró un vocero militar.

Cibitoke es una zona fronteriza ubicada a menos de 100 kilómetros de esta capital y el año precedente fue escenario de acciones armadas de rebeldes de la etnia hutu, procedentes de la República Democrática del Congo.

Estos combates contra los insurgentes reprimidos en el vecino país ocurren en vísperas de las elecciones generales, a efectuarse a fines del primer semestre del año.

Burundi es un país de unos 10 millones de habitantes se encuentra situado en el África central en pleno gran Valle del Rift.

Esta nación de la región de los grandes lagos posee fronteras con la República Democrática del Congo y con el lago Tanganica al oste, con Ruanda al norte y con Tanzania al este y al sur.