Más de mil nigerianos repatriados desde Libia este año

0
117
El gobierno nigeriano ha repatriado a mil 213 de sus ciudadanos desde Libia en el primer trimestre de 2018, confirmaron hoy fuentes oficiales.

En una entrevista telefónica con periodistas, el encargado de negocios de Nigeria en Libia, Illiya Fachano, señaló que se garantizó el regreso de manera segura gracias a las gestiones de su gobierno, con la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM ha sido de gran ayuda en nuestro objetivo de garantizar que estos nigerianos que quedaron varados en los campamentos de Libia puedan regresar a sus hogares de forma segura, comentó.

El funcionario añadió que la OIM también estaba apoyando la rehabilitación de los repatriados libios, proporcionando fondos y formación profesional.

Creo que los nigerianos son cada vez más conscientes de las migraciones ilegales y esperamos ver una reducción en el número de personas atrapadas en tales situaciones; sin embargo, seguiremos protegiendo y salvando a nuestra gente, aseguró.

Los mil 213 nigerianos devueltos en 2018 se suman a los cerca de tres mil 500 repatriados con éxito desde Libia en el año de 2017.

El pasado año se reportó que en suelo libio muchos emigrados, no solo de Nigeria, sino del África subsahariana en general en busca del sueño europeo, fueron objeto de vejámenes de todo tipo.