Más de mil inmigrantes ilegales en Libia regresan a sus países

0
61
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en esta capital que más de mil 300 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades han regresado a sus países en el presente mes.
La OIM explicó a través de las redes sociales que esas personas se acogieron al programa de repatriación voluntaria patrocinado por la Unión Europea.

La entidad de Naciones Unidas declaró que trabaja de conjunto con las autoridades libias para ayudar a los migrantes varados en el país norafricano a llegar a sus lugares de origen de manera segura.

El pasado 15 de septiembre la OIM anunció la reanudación de los vuelos para repatriar a los inmigrantes ilegales en Libia, después de la disminución de las hostilidades en Trípoli.

En 2017, esa organización regresó a más de 19 mil ciudadanos desde Libia hacia sus países natales a través del programa de repatriación, que tiene como objetivo organizar el retorno de los miles de migrantes rescatados en el mar o detenidos por las autoridades libias, alojados en los centros de asilo establecidos en este territorio.

La nación norafricana se ha convertido en el principal punto de partida para los indocumentados que se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa, en un intento por huir de las situaciones de guerra, violencia y pobreza presentes en sus países de origen.