Más de medio centenar de muertos en Nigeria

0
421

nigeria_boko_haramAl menos 58 personas han muerto en Nigeria entre el 3 de diciembre y el 31 de enero por diversos incidentes violentos atribuidos al proceso electoral, según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos difundido este viernes.

Nigeria iba a celebrar elecciones presidenciales este sábado, 14 de febrero, pero los retrasos en el reparto de tarjetas llevaron a la Comisión Electoral a aplazar la votación más de un mes, hasta el 28 de marzo.

A pesar del aplazamiento, el secretario de la Comisión, Bem Angwe, ha presentado este viernes públicamente un informe de 80 páginas en el que recoge 49 incidentes violentos relaciones con los preparativos, según el periódico local ‘The Punch’.

En total, las autoridades han confirmado 58 fallecidos en 22 estados, aunque ha sido Lagos –con 11 incidentes y 22 muertos– el más afectado. La zona noreste del país, feudo de la milicia islamista Boko Haram, ha registrado nueve fallecidos .

Angwe ha pedido respeto para la Comisión Electoral, tosa vez que el acoso contra esta institución «garantiza la violencia». En este sentido, ha defendido la «integridad» de la Comisión y de su presidente, Attahiru Jega.