Más de cien inmigrantes detenidos en Níger

0
508

SaharaMás de cien inmigrantes han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en el desierto del Sáhara cuando intentaban cruzar la frontera hacia Argelia, según han informado este lunes las autoridades nigerinas.

Una fuente de seguridad ha contado que las detenciones se produjeron el pasado sábado, cuando un camión eludió el último control fronterizo antes de cruzar a Argelia, en Assamaka. «Una patrulla inmovilizó el camión y descubrió que había inmigrantes a bordo», ha contado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha detallado que los detenidos incluyen 122 mujeres y niños. Los medios de comunicación locales, por su parte, han elevado a 150 los arrestados.

Giussepe Loprete, jefe de la rama nigerina de la OIM, ha indicado que los detenidos han sido enviados al centro de refugio temporal de Agadez, donde permanecerán hasta que puedan ser deportados a sus países de origen, aún por detallar.

«Todas estas personas ignoraban los peligros que se cernían sobre ellas, como que se averiara el camión en un desierto tan vasto como este y se les acabaran las reservas», ha señalado Loprete.

Unas 10.000 personas pasaron por Agadez en 2015 y las autoridades creen que este año llegarán aún más debido al auge de los conflictos armados y a las crisis alimentarias causadas por el fenómeno climático ‘El Niño’.