Más de 100 cadáveres tras ataques islamistas en Nigeria

0
334

troupes nigérianesAutoridades nigerianas declararon que enterraron a más de un centenar de personas en el noreste de este país, tras ataques de la secta islamista Boko Haram contra varios pueblos.

Esas fuentes precisaron que también muchos pobladores siguen reportados como desaparecidos.

Según dos jefes de la localidad de Attagara, Lawan Abba Kakat y John Gulla, unas 110 personas fueron sepultadas después de esas agresiones perpetradas el martes y miércoles pasados por Boko Haram contra su pueblo, ubicado en el estado de Borno, así como en otras tres áreas de esa zona.

Ali Ndume, senador de la parte sur del estado de Borno, dijo que «las víctimas de los ataques de la semana pasada fueron sepultadas en nueve pueblos de esa región, entre ellas 42 en Attagara, 20 en Aganjara y 20 en Agapalwa», citaron medios de prensa

Personas que huyeron de esos lugares afirmaron que aún hay más cadáveres en los montes y cerros cercanos.

Las acciones de la secta radical causaron miles de muertos desde 2009, cuando la organización realizó una extensa campaña de violencia alrededor de la captura y muerte de Mohamed Yusuf, su fundador. Ese tipo de acciones extremistas se intensificaron en las últimas semanas.

El grupo radical conmocionó a la opinión pública internacional con el secuestro de más de 200 escolares en un liceo de Chibok, en Borno, 14 de abril último.