Más de 80 víctimas por atentados en capital somalí

0
336
A 45 ascendió el número de muertos y a 36 el de heridos causados por la explosión de dos coches bomba en esta capital, informaron las autoridades hoy sobre la acción ocurrida el viernes.
Los anteriores informes daban cuenta de 35 cadáveres y una veintena de heridos, según el director del servicio de ambulancias Aamin, Abdirahman Abdulqadir, datos que confirmó el capitán de la policía Mohamed Hussein.

El grupo armado Al Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque en declaraciones por la emisora de radio Al Andalus,

En diciembre, 18 policías murieron cuando un miembro de esa organización hizo estallar en el interior de la principal academia de policía del país, en Mogadiscio, la carga que portaba.

La primera detonación del viernes ocurrió cerca de la sede de la agencia de los servicios de Inteligencia somalíes y la segunda en las inmediaciones del Parlamento.

Somalia sufre en forma intermitente una guerra desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al gobierno de Mohamed Siad Barre.

Actualmente el enfrentamiento es entre Al Shabab y el Gobierno de Mogadiscio al que respalda Occidente y las tropas de la Misión de la Unión Africana (Amisom).