Más de 45 mil etíopes regresan a casa tras fin de amnistía saudita

0
341
Más de 45 mil etíopes regresaron hasta a sus hogares procedentes de Arabia Saudita desde que expirara allí una amnistía de 90 días para inmigrantes indocumentados, según reportes de la prensa local.
El ministro de Comunicaciones, Negeri Lencho, dijo que todavía hay ‘muchos más esperando volver’ al explicar que aguardan por una respuesta positiva de las autoridades sauditas sobre la solicitud de extender el indulto.

Alrededor de 85 mil ciudadanos de este país del llamado Cuerno de África han solicitado visas para volver a casa, indicó Lencho.

En marzo de 2017, el ministro saudí del Interior, el príncipe heredero Mohammed bin Naif bin Abdulaziz, anunció la amnistía en el contexto de la campaña denominada ‘Una nación sin infracciones legales’.

Durante este período cualquier individuo con una situación migratoria irregular podría salir libremente del país ubicado en la península arábiga sin enfrentar sanción alguna.

Arabia Saudita anunció en 2013 una amnistía similar; sin embargo, cualquier migrante indocumentado que desobedeciera la orden estaba sujeto a multas, prisión o la deportación.

Etiopía es el segundo país más poblado de África después de Nigeria.