Más de 200 reclusos escapan tras ataque a prisión nigeriana

0
236
Un ataque el domingo por la noche a la prisión de seguridad media de Minna resultó en la liberación de 219 reclusos, aseguró el Comisionado de Policía del estado de Níger (oeste), Dibal Yakadi.

La cifra es notablemente superior a los 20 notificados en un principio por el Servicio de Prisiones de Nigeria, tras el asalto protagonizado por pistoleros desconocidos.

Según Yakadi, un total de 219 reclusos escaparon, 19 de los cuales fueron nuevamente arrestados, y en el incidente murió uno de los custodios de la cárcel.

Al respecto, el funcionario señaló que la Policía y las autoridades penitenciarias, en colaboración con otras agencias de seguridad, rastrean a los reclusos que huían y eventualmente los volverían a arrestar.

Asimismo, instó al público en general a no dejarse llevar por el pánico, sino a ocuparse de sus negocios normales, ya que la seguridad se había fortalecido para prevenir cualquier reaparición.

Este incidente hizo recordar el ocurrido el 6 de diciembre de 2014, cuando tres pistoleros desconocidos atacaron la propia instalación y liberaron a 270 prisioneros, de los cuales poco más de 100 fueron arrestados de nuevo en los días siguientes.