Más de 100 niños nigerianos secuestrados en Libia este año

0
622
Más de 100 niños nigerianos han sido secuestrados en Libia en los últimos cuatro meses, informó hoy el funcionario a cargo del expediente contra la trata de personas en Nigeria, Godwin Obaseki.

A los niños se les prometió que serían enviados a Libia, pero no tenían idea de adónde los iban a llevar, declaró Obaseki a la Agencia de Noticias de Nigeria, agregando que desde Libia esperaban viajar a Europa.

El coordinador hizo un llamado a las familias y a los niños para que conozcan a los traficantes de personas e informen a la policía de cualquier persona que prometa enviarlos a Europa porque muchos están siendo abandonados en el norte de África.

Además, el funcionario explicó que miles de personas han sido asesinadas como resultado de esta actividad ilegal.

A inicios de este mes, el encargado de negocios de Nigeria en Libia, Illiya Fachano, aseguró que su gobierno había repatriado a mil 213 de sus ciudadanos desde Libia en el primer trimestre de 2018.

Estos nigerianos devueltos en 2018 se suman a los cerca de tres mil 500 repatriados con éxito desde la nación del norte de África en el año de 2017.

El pasado año se reportó que en suelo libio muchos emigrados, no solo de Nigeria, sino del África subsahariana en general en busca del sueño europeo, fueron objeto de vejámenes de todo tipo.