Más de 100 inmigrantes ghaneses regresan desde Libia

0
1600
Un grupo de 106 inmigrantes ghaneses que fueron detenidos en Libia por cargos de migración ilegal regresaron a casa, confirmó la Oficina de Asuntos Públicos perteneciente al Ministerio de Finanzas de Ghana.
Según la fuente, el regreso fue facilitado con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y se suma al retorno de otros 127 ghaneses detenidos en Libia por los mismos cargos en noviembre de 2017.

La Oficina explicó que la repatriación era necesaria después de lo reportado por una misión de investigación en respuesta a los informes de trata de personas y el maltrato de los migrantes en suelo libio.

Según la fuente, el gobierno está llevando a cabo iniciativas destinadas a repatriar a los detenidos ghaneses restantes que han expresado su deseo de regresar voluntariamente a su país natal.

La repatriación llega luego de que una delegación investigadora de cinco miembros visitara Libia del 5 al 10 de febrero de este año para evaluar su situación.

El equipo de investigación detectó a los ghaneses que estaban detenidos por diversos delitos, incluida la entrada ilegal a Libia, así como la posesión de documentos falsos.

Posteriormente, se hicieron arreglos para su repatriación y se les entregaron los documentos de viaje necesarios, concluyó el comunicado.