Marzouki lanza un nuevo partido: Al Irada

0
249

Moncef MarzoukiEl expresidente tunecino Moncef Marzouki ha lanzado este domingo su nuevo partido, Al Irada, que en árabe significa ‘La Voluntad’, formación en la que disuelve a su anterior entidad, el Congreso por la República, y a la vez acoge a miembros de otros partidos desencantados con el actual Gobierno, según ha informado Radio France Internationale (RFI).

Anunciado en repetidas ocasiones y pospuesta su presentación, finalmente el nuevo partido ha visto la luz de forma oficial este domingo en la ciudad de Túnez. “Hay gente que procede del partido del Congreso por la República (CPR), constituido por Marzouki en 2001, que se ha unido a este movimiento”, ha explicado Ines Jedidi, militante del antiguo CPR.

“Hay también gente que procede de otros partidos, como Al Jomhouri, Ettakatol y otros, que también se han unido al movimiento a título personal. Y otras que no pertenecían a ningún partido político antes y que se han sumado a este proyecto”, ha añadido.

Para Marzouki, presidente entre 2011 y 2014 y que no pudo conseguir la reelección, Al Irada se convierte en una nueva vía para recuperarse políticamente. Sobre todo porque su colaboración con un Gobierno dominado por los islamistas ha sido muy criticada, y no sólo por el partido Nidaa Tounes, actualmente en el poder.

“Se le acusó de todo y dejó el poder”, afirma Jedidi. “Y hoy, los tunecinos no sienten que las cosas estén bajo control para estar confiados y seguros de cara al futuro”, añade.