Martin Kobler aboga para Libia un acuerdo de paz desde El Cairo

0
490
martin-koblerEl enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, abogó hoy aquí por un acuerdo de paz exhaustivo que ponga fin a las discrepancias sobre un poder centralizado en Libia.

Al resaltar la importancia de un entendimiento entre el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) y el parlamento de Tobruk, Kohler citó ‘los riesgos que afrontan los países vecinos, como Egipto, Italia, Túnez y las naciones del sur de Libia’.

El envido especial se encuentra en El Cairo junto al presidente del GUN, Fayez Al Serraj, y el líder del Parlamento de Tobruk, Aqilah Saleh.

De momento no hay reportes de posibles contactos directos entre los dos políticos libios en El Cairo.

En sus declaraciones desde la sede de la Liga Árabe, Kohler manifestó su beneplácito por la intención manifestada por Saleh y el Ejército libio (leal al parlamento de Tobruk) de retirarse de las cuatro terminales petroleras ocupadas esta semana por las tropas del general Khalifa Haftar.

Durante su estancia en El Cairo, Kohler se reunió hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abulgueit, con quien abordó la actual situación en Libia y la posibilidad de que se realicen conversaciones directas entre el GUN y las autoridades de Tobruk.