Marruecos prevé atraer mayores inversiones surcoreanas

0
210
Marruecos prevé atraer mayores inversiones surcoreanas a partir de la proyectada creación de un fondo por 500 millones de dólares, confirmó el ministro portavoz, Mustafa Jalfi.

En conferencia de prensa, el representante gubernamental destacó la importancia de la iniciativa conjunta, como parte del fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Según explicó, la decisión de establecer el fondo de inversiones fue adoptada durante la vista esta semana del presidente del ejecutivo, Saadedin Otmani, al país asiático, en compañía de una amplia delegación ministerial.

En opinión de Jalfi, los contactos cumplieron sus objetivos a fin de promover las relaciones entre los dos estados, incluida la participación aquí de empresas surcoreanas en diferentes emprendimientos productivos.

Al respecto, el funcionario destacó la reciente entrada del grupo surcoreano Hands Corporation, especializado en llantas de aluminio para vehículos, lo que asegurará unos 13 mil puestos de trabajo.

El portavoz aseguró que este país resulta una plaza atractiva para el capital foráneo por la cercanía a Europa, la estabilidad política interna y el favorable clima de negocios.