Marruecos niega la apertura de un centro de internamiento de inmigrantes

0
282

centro de internamiento MarruecosMarruecos negó que haya creado un centro de internamiento para inmigrantes en situación irregular en el país.

Fuentes del Ministerio de Interior marroquí explicaron a Efe que no hay centros de internamiento en el país sin dar más detalles sobre el asunto.

Así, el Gobierno de Rabat desmiente las informaciones difundidas en la red Facebook sobre la apertura de un centro para los inmigrantes en situación irregular.

Por otra parte, fuentes del Grupo de Acompañamiento y Defensa de Extranjeros en Marruecos (GADEM), consideraron que la apertura de un centro de internamiento o de acogida de inmigrantes irregulares supondría “un error histórico” para Marruecos.

Marruecos calcula que tiene en su territorio entre 25.000 y 40.000 emigrantes en situación irregular, y ha comenzado a principios de este año una operación extraordinaria de regularización de extranjeros que durará todo 2014.

Desde que comenzó esta operación, algo más de 13.000 personas se han presentado hasta el momento en las 83 “oficinas de emigración” repartidas en todo el país para presentar sus solicitudes de regularización.

Además, el Gobierno de Marruecos firmó recientemente un convenio con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) según el cual Rabat pagará los billetes de vuelta a mil emigrantes en Marruecos en situación irregular y que quieren volver de forma voluntaria a su país.