Marruecos acogerá Congreso Mundial de trenes de alta velocidad

0
132
Marruecos acogerá en 2021 el próximo Congreso Mundial de trenes de alta velocidad, destaca el portal digital moroccoworldnews.com.

La elección fue unánime, y se debió a los proyectos de infraestructura en curso para el desarrollo ferroviario de Marruecos, que se convertirá así en el primer país árabe-africano en recibir el honor de organizar una cita de este tipo.

Según un comunicado de la Oficina Nacional de Ferrocarriles, la infraestructura ferroviaria del reino es la mejor de África y la número 33 a nivel mundial.

En la más reciente reunión planetaria, la nación africana presentó el proyecto emblemático de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Tánger y Casablanca, en el cual destacan sus características técnicas, diseño, modos de gestión y su nivel de progreso.

El congreso mundial es una reunión sin precedentes para los gerentes de ferrocarriles de todo el planeta, y una gran oportunidad para el intercambio de información, mejores prácticas y fortalecimiento del ferrocarril como un modo de transporte competitivo, sostenible y eficiente.

Marruecos será sede de la duodécima edición, pero antes, en 2019, China auspiciará la undécima, bajo la rectoría de la Unión Internacional de Ferrocarriles.