Marcha por Nairobi por la muerte de un activista keniano

0
417

NairobiUnas 300 personas se han manifestado este lunes en Nairobi por la supuesta ejecución extrajudicial de Willie Kimani, un destacado defensor de los Derechos Humanos en Kenia, así como de uno de sus clientes y su conductor.

Los manifestantes llevaban camisetas y ataúdes en los que podía leerse «stop a las ejecuciones extrajudiciales». Otros han pedido directamente la dimisión del ministro de Interior, Joseph Nkaissery.

Los cadáveres de Kimani, Josephat Mwendwa, un cliente, y Joseph Muiruri, el conductor, aparecieron la semana pasada. Kimani defendía a Mwendwa de varios cargos que fueron presentados después de que denunciara maltrato policial.

Las autoridades kenianas han informado durante el fin de semana de que hay tres funcionarios detenidos por la muerte de estas personas, que desaparecieron después de la audiencia judicial celebrada el pasado 23 de junio.

«El secuestro, la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales del abogado Willie Kimani, así como su cliente y su conductor, deben alarmar sobre el estado de los Derechos Humanos en Kenia», ha dicho Amnistía Internacional en un comunicado.