Marcha de burkinabeses en duelo por 18 muertos en atentado

0
712
Organizaciones civiles burkinabesas convocaron hoy en un comunicado a una marcha silenciosa de duelo este sábado por la muerte de 18 personas, tras un atentado el domingo pasado en esta capital.

Un llamado comité de iniciativa integrado por instituciones de la sociedad civil llamó a la población de Ouagadougou y comunas vecinas a incorporarse al desfile en la céntrica avenida Kwamé Nkrumah, en expresión también de lucha contra el terrorismo.

La marcha, que partirá a las 09:00 hora local desde la rotonda de las Naciones Unidas hacia el restaurante-café Istanbul, será ‘un momento de recogimiento y determinación en memoria de las víctimas, por solidaridad con las familias enlutadas y para decir no a la barbarie’, expresa el comunicado.

El punto de concentración frente a esa instalación será ‘el único momento de toma de la palabra, consagrado a oraciones y a la bendición para el descanso de las almas de nuestros seres queridos desaparecidos’, subraya el texto.

La acción terrorista del 13 de agosto último fue la segunda desde el ataque con saldo de 30 muertos en enero de 2016 contra un hotel capitalino, en un país hasta entonces ajeno a la actividad terrorista que prolifera en la región del Sahel.

Los fallecidos el domingo pasado incluyeron a dos kuwaitíes, un francés, un canadiense, un senegalés, un nigeriano, un libanés y un turco, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.