Mar Mediterráneo devora a decenas de indocumentados

0
138
El mar Mediterráneo sirve de tumba a por lo menos 65 migrantes indocumentados que trataban de llegar a costas europeas en una balsa inflable, reportaron aquí fuentes oficiales.

La cifra de desaparecidos fue proporcionada por unos 40 pasajeros que vestían chalecos salvavidas y fueron rescatados por la Marina de Guerra libia, dijo el jefe de ese cuerpo Ayoub Abdelkacem.

El naufragio ocurrió a la altura de la ciudad de Garabouilli , localizada a medios centenar al oriente de esta capital, acorde con las precisiones oficiales.

Solo entre el viernes y el domingo pasados 170 personas, mujeres y niños incluidos, perecieron en las aguas del Mediterráneo cuando trataban de llegar a sostas europeas, acorde con cifras oficiales.

En el mismo lapso unidades de superficie de la Marina de Guerra libia leal al gobierno con sede en esta capital, reportaron la intercepción de un millar de indocumentados.

Tras la agresión militar de la OTAN que derrocó al gobierno constitucional y facilitó la captura y asesinato del líder libio Muamar Gadafi, este país del norte africano devino el centro de operaciones del contrabando de personas, junto al mercado negro de armas los dos negocios más prósperos en la actualidad aquí.

Las travesías con botes inflables es la más nueva modalidad para el contrabando de personas, en su mayoría súbditos de países al sur del Sahara, hacia Europa.

El aumento del flujo de migrantes ilegales obedece al temor causado por persistentes versiones de que los países europeos van a cerrar sus fronteras a los indocumentados.