Mansur insta a los seguidores de Mursi a abandonar los «espejismos» y hace un llamamiento al a unidad

0
327

Amr Moussa et Adly MansourEl presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha emplazado a los seguidores del expresidente Mohamed Mursi, depuesto el 3 de julio en un golpe de Estado, a abandonar los «espejismos» y a sumarse a la nación en la votación en referéndum del nuevo texto de la Constitución, convocado para los días 14 y 15 de enero.

«Que esta constitución sea una palabra de justicia que una y no divida (…) ya que el odio es una herramienta de destrucción (…) y el rechazo cabe en la legalidad mientras sea pacífico y por el bien del país», ha destacado Mansur, según recoge el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición digital.

En un discurso formal a la nación desde el Palacio de Ittihadiya de El Cairo, Mansur ha instado a quienes rechazan el actual proceso de transición tras el golpe de Estado a «renunciar a su cabezonería» y a dejar de perseguir un «espejismo».

En el acto también ha estado presente el presidente de la comisión encargada de la reforma constitucional, Amr Musa, quien ha destacado que se trata de «una constitución equilibrada» que fomenta las libertades, los derechos y la división de poderes.

«Esta es una constitución que criminaliza claramente cualquier forma de discriminación contra todos los ciudadanos y garantiza la unidad naicional», destacó Musa. El político se ha referido además a la incluisión en la constitución de la defensa de la libertad de credo, opinión y creación –incluidos los derechos de propiedad intelectual– y que fomenta la igualdad de género.

También han estado presentes el primer ministro, Hazem el Beblawi; el jefe del Estado Mayor del Ejército Abdelfatá al Sisi; el gran iman de Al Azhar, Ahmed el Tayyeb y un representante del papa copto, Tawadros.