Manifestación de policías en Túnez para exigir una mejora salarial

0
509

Policias en TunezUnos 3.000 policías vestidos de paisano han marchado este lunes hasta el Palacio de Cartago, sede de la Presidencia tunecina, para exigir una mejora salarial. Los policías y militares están en la primera línea ante los disturbios provocados por la falta de puestos de trabajo y los atentados de los islamistas.

«¡Los salarios siguen en números rojos!» o «¡Defendemos al país, queremos nuestros derechos!», han coreado los manifestantes durante el acto. La marcha se ha detenido ante las barreras levantadas por la Guardia Presidencial en las inmediaciones del palacio cartaginés.

«Queremos que mejore nuestra situación como han conseguido otros sectores, en particular porque estamos en la primera línea de la defensa del país», ha argumentado el portavoz de un sindicato policial, Chokri Hamada, en declaraciones a Reuters.

Sin embargo, Hamada ha expresado su desconfianza ante una posible respuesta política. «No tenemos ninguna confianza en el Gobierno después de todas sus promesas», ha argumentado en referencia al ejecutivo del primer ministro Habib Essid.

Las protestas policiales se suman a las revueltas durante las movilizaciones de jóvenes por la falta de empleo producidas la semana pasada principalmente en Kasserine y que estallaron tras conocerse el suicido un hombre en paro tras ser rechazado para un trabajo.

Las protestas se extendieron a otras ciudades y el Gobierno decretó un toque de queda. Un policía murió y fueron asaltados edificios públicos en cinco ciudades del país.