Mali implementará proyectos para paliar efectos de cambio climático

0
175
La plataforma gubernamental Reso Climat Mali financiará 15 proyectos de organizaciones no Gçgubernamentales con iniciativas locales de adaptación sostenible para paliar los efectos del cambio climático, destaca hoy la prensa nacional.

El periódico Le combat reseña que gracias al apoyo de Suecia comunidades rurales vulnerables se beneficiarán con estos proyectos, con un monto total comprometido de 813 millones 693 mil 210 francos CFA (un millón 518 mil 800 dólares).

Según el presidente del grupo financiero, Ibrahim Togola, ‘el apoyo a estos hombres y mujeres que luchan a diario contra las consecuencias del clima se convierte en un tema central para los actores de la sociedad civil’.

Togola añadió que esta financiación de proyectos trae esperanza y demuestra la contribución de las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el país africano.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos del siglo XXI, una amenaza real para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico y social. Por eso, es más importante que nunca construir mecanismos de adaptación y resiliencia, manifestó.

Reso-Climat Mali es una plataforma que reúne desde 2008 a actores de la sociedad civil maliense involucrados en los campos del cambio climático y el desarrollo sostenible.