Mali extiende hasta julio estado de emergencia

0
324

Mali emergenciaMali extendió hasta el 15 de julio el estado de emergencia establecido el 4 de abril, difundió hoy la prensa según un comunicado del gobierno.

El texto se refiere a la decisión del Ejecutivo respecto a la continuación de la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión semanal del gabinete, presidida por el primer ministro, Modibo Keita, se aprobó una ley que autoriza la ampliación del estado, el cual se decretó el 4 de abril para un período de 10 días y que expiran en la medianoche de este 14 de abril, apuntó el mensaje.

«En obediencia a lo previsto por la Constitución, esta extensión por otros 10 días deben autorizarse por la ley. La medida aprobada permite extender el estado de emergencia hasta la medianoche del 15 de julio de 2016», afirmó el comunicado.

Esta adopción se hace en la continuación de la guerra contra el terrorismo, y otras amenazas a la seguridad de personas y sus propiedades en todo el territorio nacional.

En Mali se declaró el estado de emergencia por primera vez por 10 días, tras el ataque al hotel Radisson Blu en Bamako el 20 de noviembre de 2015, y luego una medida similar se adoptó el 21 de diciembre.

Asimismo, el 31 de diciembre se estableció otro período, que se extendió hasta el 31 de marzo y, a continuación, uno que comenzó el pasado 4 de abril.