Malí arresta a 20 presuntos milicianos islamistas, entre ellos dos franceses

0
460

SoldadosFrancesesMali-epLa Policía de Malí ha detenido en los últimos días a alrededor de 20 presuntos milicianos islamistas, entre ellos dos ciudadanos franceses y el supuesto cerebro del atentado perpetrado en marzo en un restaurante de la capital, Bamako.

Según informaciones facilitadas por fuentes de seguridad, la Policía arrestó el domingo en la ciudad de Melo, en el centro del país, a Saouty Kouma, presunto autor intelectual del citado atentado, que se saldó con la muerte de un civil francés, un agente belga y tres malienses.

El resto de los detenidos fueron arrestados en la ciudad de Zegoua (sur) tras cruzar la frontera desde Costa de Margil. Estas fuentes han indicado que la mayoría son de nacionalidad mauritana.

La operación ha sido llevada a cabo en conexión con la detención la semana pasada de dos personas vinculadas con la milicia islamista Ansar Dine, entre ellos un emisario del líder del grupo, Iyad ag Ghali.

Las fuerzas de seguridad se incautaron tras la detención numerosos documentos que portaba, entre ellos vídeos de propaganda en los que Ag Ghali llama a la movilización a los integrantes de la formación yihadista.

Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que el líder de Ansar Dine está detrás de los últimos atentados en el sur del país. El Gobierno de Malí asegura que la situación está bajo control, si bien ha recalcado que «hay que permanecer atentos».