Maestros de Benin anuncian huelga para la próxima semana

0
212
El Frente de Acción del Sindicato de la Educación en Benin anunció hoy que realizará una huelga de 72 horas desde el próximo martes por la demora en el cumplimiento de varias demandas.

La organización, que integra a 52 estructuras sindicales, exige la aplicación sin demora de los decretos relativos al estado especial de los cuerpos del profesorado de segundo y primer grados y la indexación de los salarios de los maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Los sindicatos de maestros también piden la regularización de la situación administrativa y financiera de las distintas categorías de docentes en todas las escuelas de las diversas enseñanzas.

Del mismo modo, requieren la firma del nuevo decreto sobre la contratación y el empleo de maestros con el aumento efectivo de la tarifa por horas de vacaciones.

Asimismo, piden la transferencia de las contribuciones de los agentes contractuales del estado del Fondo Nacional de Seguridad Social al Fondo de Pensionistas Nacionales de Benin.

De no llegarse a un acuerdo en las próximas horas, el Frente podría provocar un verdadero caos a nivel nacional la semana entrante.