Maduro nombra a Ernesto Villegas ministro de Estado

0
308

Ernesto VillegasEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha premiado al candidato del partido gobernante a la alcaldía de Caracas, Ernesto Villegas, con un cargo como ministro de Estado pese a que éste no consiguió desbancar al alcalde de la capital, Antonio Ledezma, en las elecciones municipales del pasado domingo.

   Según informa la agencia oficial AVN, Maduro ha nombrado a Villegas, antiguo portavoz del Gobierno de Hugo Chávez, como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cargo que hasta ahora ejercía Francisco “Farruco” Sesto.

Asimismo, el presidente ha indicado que Villegas también asumirá la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales, una instancia creada por Chávez.

Villegas perdió frente a Ledezma el domingo después de que el candidato de la oposición obtuviera el 51,25 por ciento de los votos. Pese a ello, según AVN, Maduro elogió la campaña realizada por Villegas, quien “empujó la votación en municipios que históricamente han sido enclaves de la oposición”. “Ernesto Villegas es un joven trabajador, abnegado, y un nuevo líder de la Gran Caracas”, defendió.

La designación de Villegas ha quedado oficializada este martes al ser publicada en la Gaceta. El cometido del también periodista será fijar estrategias que permitan conocer y procesar todos los estudios y diagnósticos referidos a los temas de importancia urbanística de la Gran Caracas, informa ‘La Verdad’, que se hace eco del decreto 642 de la Presidencia de la República.

El que fuera ministro de Comunicación hasta agosto pasado también deberá formular políticas que conduzcan al desarrollo de prácticas del “buen vivir” para todas las comunidades caraqueñas.