Maduro exhortó a honrar el legado de Malcolm X

0
410
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a honrar el legado de Malcolm Little, mundialmente conocido como Malcolm X, uno de los principales luchadores por los derechos sociales de las comunidades afrodescendientes en Estados Unidos.

Por medio de su cuenta en la red social Facebook, en ocasión de cumplirse este viernes el aniversario 92 del natalicio del ministro religioso y activista de los derechos civiles, Maduro destacó su ‘resistencia ante los ataques de los supremacistas blancos’ en la nación norteamericana.

En estos tiempos, donde la amenaza de resurgimiento del supremacismo y el odio racial, miremos el ejemplo de Malcolm X, de rectitud en sus ideales y de defensa absoluta de su pueblo, comentó el jefe de Estado.

Malcolm X, dijo, denunció en todos los espacios con verbo encendido los crímenes contra los pobres y los marginados.

El 19 de mayo de 1925 en Omaha, estado de Nebraska, nació Malcolm X, quien se convirtió en uno de los dirigentes de izquierda más radicales de EE.UU. y fue asesinado en febrero de 1965, cuando pronunciaba un discurso en el auditorio del Audubon Ballroom de la ciudad de Manhattan.