Madrugada violenta en Egipto con dos atentados

0
1052

egipto_soldadosSendos atentados, uno de ellos mortal contra tres militares, y otro la voladura de un gasoducto en la península de Sinaí, estremecieron la madrugada de hoy martes en Egipto.

Los tres soldados murieron en el distrito metropolitano de clase alta de Ciudad Nasser cuando desconocidos dispararon desde un automóvil en marcha y además hirieron a un teniente de la Policía y otros ocho uniformados, señala un parte del Ministerio del Interior.

La comunicación se abstiene de explicar la causa de la concentración de militares y policías en la zona, aunque Prensa Latina ha constatado que al comienzo de la madrugada efectivos de las fuerzas de seguridad, uniformados y de civil, montan puntos de control volantes en esta capital.

En un hecho separado, atacantes anónimos volaron un tramo del ducto que abastece de combustible a industrias pesadas en la península del Sinaí, noreste, la mayoría de las cuales son operadas por las Fuerzas Armadas.

La explosión no causó víctimas, asegura el parte, pero causó el pánico entre los residentes en la ciudad de El Arish, fronteriza con la franja de Gaza.

Aunque ninguno de los dos ataques ha sido reivindicado, el alza de los atentados contra instalaciones y miembros del Ejército y la Policía se adjudican a grupos islamistas que han declarado la guerra al Gobierno interino instalado tras la deposición del presidente Mohamed Morsi.

La frecuencia diaria de esas acciones confirma aprensiones sobre un incremento de la violencia según se acerca la fecha de los comicios presidenciales, programados para los próximos días 26 y 27, de los cuales se pronostica que saldrá vencedor el ex ministro de Defensa Abdel Fattah El Sisi.

Los sondeos dan como ganador a El Sisi, arquitecto de la defenestración de Morsi, frente a su único rival, el izquierdista Hamdeen Sabahi, tercero en los comicios de mayo-junio de 2012.