Luther vuelve con Idris Elba y cuatro nuevos capítulos

0
457

Idris Elba retomará su papel como detective de homicidios de Londres, John Luther, en nueva temporada de cuatro entregas de la aclamada serie Luther, cuya última temporada se emitió en 2015 y contó tan solo de dos episodios.

BBC y BBC América son las encargadas de resucitar al carismático investigador en esta quinta entrega que contará con Neil Cross, creador de la serie, capitaneando el proyecto.

“Neil, BBC y yo hemos estado hablando de hacer otra temporada y estoy encantado de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo. Estoy deseando volver a ponerme el abrigo”, afirma Elba en un comunicado difundido por la cadena.

“¿Y ahora qué? Es una pregunta que nos hacen mucho a Idris y a mí. ¿Qué ha pasado con John Luther desde la última vez que lo vimos caminando sin rumbo por las calles de su ciudad, ese Londres suyo de rojo sangre? Puede haber terminado, ¿puede? Hay muchas cosas que no sabemos, muchos asuntos pendientes”, señala Cross que reconoce que ellos también se han estado haciendo “la misma pregunta” desde entonces.

“Amamos a John y nos preguntamos qué es lo que está tramando. Y por mi parte… tengo miedo de los monstruos. Ese rostro en la ventana. Esa mano bajo la cama. Esa sombra al final de la calle ¿Quién va a detenerlos, si no es John Luther?”, se pregunta Cross que continúa su entusiasta relato señalando que fueron esas preguntas las que les movieron a levantar el teléfono “y llamar algunos viejos amigos para preguntarles si les gustaría saber qué sucede después”.

“Y resulta que sí. Así que lo vamos a hacer, vamos a descubrir que sucede después. ¿Y ahora qué? Pues que Luther ha vuelto. Eso es lo que pasa“, sentencia Cross.