Lucha contra la corrupción ocupa último día de Cumbre de la UA

0
199
La implementación de estrategias para luchar contra la corrupción centraron la atención de los líderes que participan es la XXI cumbre de la Unión Africana (UA), informó el bloque regional.
Las sesiones estatutarias, que se desarrollaron desde el 25 de junio en Nouakchott, Mauritania, cierran este lunes con un llamado a combatir sin descanso los flujos financieros ilícitos, detalló un comunicado emitido por el organismo comunitario, con sede en esta capital.

Según la UA, el continente pierde aproximadamente 148 mil millones de dólares al año por esos males, alrededor del 25 por ciento del PIB promedio de África.

Transparency International, en su más reciente Índice de Percepción de la Corrupción, publicado en febrero, dijo que las prácticas ilegales en sectores calve de la economía estaba arraigadas en Sudán del Sur y Somalia, entre otros lugares.

Pero también acentuó que el panorama general en el continente es mixto, y está surgiendo un grupo de liderazgo en la lucha contra el soborno.

‘Botswana, Seychelles, Cabo Verde, Ruanda y Namibia obtuvieron mejores puntajes en comparación con algunos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como Italia, Grecia y Hungría’, señaló.

‘El ingrediente clave que los principales Estados africanos tienen en común es el liderazgo político que está constantemente comprometido con la erradicación de esas variantes dañinas’, concluyó el texto.