Los Vengadores del Delta amenazan con atacar enclaves petroleros

0
327
El grupo militar opositor Vengadores del Delta del Níger amenazó hoy con atacar instalaciones petroleras en el sur de Nigeria.

En un comunicado publicado en su sitio web, los Vengadores indicaron que apuntarían a plataformas y la unidad flotante de almacenamiento y descarga en el sureño campo Egina, perteneciente a la firma francesa Total.

Según el grupo separatista el nuevo ataque, que se llevará a cabo en ‘unos días’, será mortal.

Esta ronda de ataques será la más letal y tendrá como objetivo las operaciones en alta mar de las multinacionales, que incluyen Bonga Platform, Agbami, EA Field, Britania-U Field y Akpo Field, señala el comunicado.

Los Vengadores atacaron persistentemente las instalaciones petroleras en 2016 antes de acordar un cese el fuego, pero en noviembre de 2017 se reanudaron los asaltos.

Nigeria es el segundo país africano con mayores yacimientos de crudo, después de Libia, y todas las infraestructuras petroleras del país se ubican en la delta del río Níger, en el sur de la nación africana.

Desde que iniciaron sus ataques, los Vengadores han infligido un serio daño a la producción petrolera del país, y han provocado el recorte en un tercio la producción, además de afectar la generación de electricidad.