Los sindicatos de RDCongo llaman a la huelga

0
465

El grupo que aglutina a los principales sindicatos nacionales han llamado a la huegla general en República Democrática del Congo para pedir un aumento de salarios a los trabajadores en plena crisis económica.

La moneda nacional, el franco, se ha devaluado un 40 por ciento en el último año, y en particular la última semana. La inflación superará el 30 por ciento este año y las promesas del Gobierno sobre una posible subida de salarios no se ha cumplido.

Así, el llamado Colectivo de Sindicatos de la Administración pública, ha concluido tras el encuentro celebrado en Kinshasa que «todos los camaradas empleados en todos los ministerrios del país deberán abandonar sus puestos de trabajo hasta que reciban el salario de julio acorde con lo estipulado en los presupuestos, ha anunciado el vicepresidente del grupo Francois Tshimanga.

Se desconoce todavía cuántos trabajadores responderán a la llamada pero el primer ministro del país, Bruno Tshibala, ha declarado que su oficina tiene intención de subir los salarios de manera inminente.