Los partidarios de Machar se hacen con varios pozos petrolíferos en Unidad

0
442

Riek MacharLos rebeldes sursudaneses leales al exvicepresidente Riek Machar han tomado algunos de los pozos petrolíferos en el estado de Unidad donde la producción quedó suspendida esta mañana debido a los combates, según ha informado este jueves el ministro de Petróleo, Stephen Dhieu Dau.

   «Algunos pozos petroleros están en manos de soldados rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar y tememos que puedan causar daños a las instalaciones y al entorno», ha manifestado el ministro en declaraciones a Reuters por teléfono.

   Según Dau, los rebeldes han capturado el yacimiento de Thar Jath, en el estado de Unidad, una región que producía unos 45.000 barriles al día antes del cierre. El ministro ha precisado que la producción de crudo sigue sin verse afectada en el estado de Nilo Alto, donde se producen unos 200.000 barriles diarios.

Este miércoles, el portavoz de la Presidencia, Ateny Wek Ateny, había informado de que soldados leales al presidente estaban luchando para impedir que los rebeldes se hicieran con el control de Malakal, capital de Nilo Alto, y había asegurado que los yacimientos estaban «seguros».