Los islamistas egipcios protestarán el domingo en los lugares de acampadas disueltas

0
462

EgiptoLos seguidores del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, anunciaron hoy su intención de protestar el próximo domingo en los lugares donde fueron disueltas sus acampadas en agosto, cuando murieron cientos de personas.

La integrante de la Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otras formaciones afines, Shaimae al Saui, explicó a Efe que esas manifestaciones se celebrarán bajo el lema «La masacre del siglo», coincidiendo con los cien días que han pasado desde aquel violento desalojo policial.

Los islamistas intentarán concentrarse en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, donde las fuerzas de seguridad han evitado cualquier concentración de ese tipo desde el desmantelamiento de las acampadas, el pasado 14 de agosto.

Al Saui explicó que las manifestaciones del domingo forman parte de una nueva semana de protestas que empezará mañana, viernes, para pedir la vuelta de la legitimidad y denunciar el golpe de estado que el pasado 3 de julio depuso a Mursi.

Las nuevas autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes deteniendo a sus principales líderes y procesándolos por delitos como la incitación a la violencia, al tiempo que han reprimido numerosas manifestaciones de sus seguidores en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here